En sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres de San Francisco del Rincón, el presidente municipal, Toño Marún entregó de manera simbólica el testimonio de la escritura pública que contiene la donación del inmueble que tiene en uso el instituto.
Este hecho consolida la continuidad de los servicios que otorga la instancia municipal. El alcalde Antonio Marún González reiteró el compromiso que tiene la administración que él cabeza con las mujeres del municipio. El presidente del consejo y la directora de INMUJ agradecieron al alcalde y a los miembros del Ayuntamiento el compromiso con la institución y agradecieron la donación manifestando que es un legado que otorga seguridad jurídica al instituto.
Dentro de los servicios que ofrece el instituto se encuentran: Asesorías jurídicas
atenciones psicológicas, trabajo social y empoderamiento, atención especializada a mujeres víctimas de violencia, Primer contacto con mujeres víctimas de violencia, canalizaciones, trabajo transversal entre dependencias mediante mesas de trabajo, consejos, grupos municipales, apoyos sociales de INMUJ, gestión de apoyos con IMUG para mujeres víctimas de violencia, mujeres vulnerables y mujeres emprendedoras, talleres de empoderamiento económico, charlas de prevención para escuelas empresas, comunidades asociaciones civiles.
En el evento estuvieron presentes Dr. José Alejandro Quintana Ocampo, Presidente del consejo directivo del INMUJ, Licda. Ada Greicy Hernández Ramírez, Secretaria técnica, C.P. Yadira Venegas Lara, Tesorera del consejo, Licda. Luz Rebeca Espinoza Robledo, Vocal, Ing. Juan Antonio Anguiano López
Vocal, Lic. Rafael Alba Arriaga, Vocal, Lic. Christian Roberto Casas Laguna Vocal