En la sesión ordinaria 1,336 se presentó la creación del área centralizada de la administración pública, que se denomina Procuraduría Auxiliar de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, atendiendo las reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con el objetivo de asegurar que las autoridades estatales y municipales, trabajen de manera integral, coordinada y complementaria, así como estandarizar los procedimientos a cargo de la Procuraduría Estatal y la Procuraduría Auxiliar, con legalidad, eficiencia, eficacia y transparencia en los procesos.

Se faculta a los municipios a establecer Procuradurías Auxiliares, con el fin de garantizar la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Por unanimidad se aprobó la creación de esta Procuraduría, asimismo se aprobó la propuesta del Presidente Municipal, Toño Marún, de la titularidad del área, que estará a cargo de la Lic. Adriana Rebeca González González, quien anteriormente ya desempeñaba el cargo.

La decisión del ayuntamiento, abonará a mejorar los trabajos en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el municipio.