En el marco del Día de la Bandera, el presidente municipal Toño Marún encabezó la ceremonia de abanderamiento en el Jardín Principal, un evento organizado por la Dirección de Educación Municipal para rendir homenaje a nuestro símbolo patrio.

Con este acto solemne, se reafirmó el compromiso con los valores de libertad, justicia y nacionalidad, representados en nuestra bandera, escudo y colores, que simbolizan la historia, principios y lucha del pueblo mexicano.

Durante la ceremonia, participaron diversas instituciones educativas del municipio, entre ellas:

  • Preescolares: José Ma. Luis Mora, Emilio Portes Gil, José Rosas Moreno, Laura Méndez de Cuenca y Gaby Brimer.
  • Centro de Atención Múltiple: Gaby Brimer.
  • Primarias: Lázaro Cárdenas, Carlos A. Carrillo, Instituto Liceo Cervantino Campus Centro, Miguel Hidalgo, Narciso Mendoza, Rafael Ramírez y Dr. Pascual Aceves Barajas.
  • Secundarias: Técnica No. 15, Escuela Secundaria Oficial Dr. Vicente Frausto Alcaraz.
  • Banda de guerra: Escuela Secundaria Prof. J. Jesús Mayagoitia.

En su mensaje el alcalde Toño Marún mencionó “A ustedes, que representan el futuro de México, les digo: este símbolo que hoy reciben no es solo un estandarte, es un compromiso. Un compromiso con la educación, con los valores cívicos, con el respeto y con el esfuerzo diario por construir una sociedad mejor.”

Como parte del acto protocolario, el presidente municipal Toño Marún, en conjunto con la Síndica del H. Ayuntamiento, Luz Rebeca Espinosa, colocó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor junto con los integrantes del Ayuntamiento. Además, se llevó a cabo el abanderamiento de escoltas, fortaleciendo el sentido de identidad y patriotismo en la comunidad educativa.

Con esta ceremonia, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la educación y la formación cívica de niñas, niños y jóvenes, fomentando el respeto y orgullo por nuestros símbolos nacionales.