El alcalde Toño Marún junto con miembros del H. Ayuntamiento presidieron el acto cívico en honor al Día del Maestro, reconociendo la invaluable labor de los docentes que día a día forman a las futuras generaciones del municipio.

Las actividades iniciaron con los honores a la bandera y la colocación de una ofrenda floral en la Glorieta “Profr. J. Jesús Mayagoitia Jaime”, en manos del alcalde Toño Marún y el secretario del H. Ayuntamiento, Christian Roberto Casas.

Autoridades municipales, educativas y alumnos rindieron homenaje a los maestros que con dedicación y compromiso contribuyen al desarrollo educativo.

Durante su mensaje, el Alcalde Toño Marún destacó: “Ustedes son los guías que acompañan a nuestros niños y jóvenes en su camino hacia el conocimiento. Con paciencia y dedicación, enseñan mucho más que materias; enseñan valores, respeto y responsabilidad.”

En este evento participaron la Escuela Primaria Niños Héroes y la primaria y secundaria Mayagoitia. También se contó con la presencia de Francisco Alonso, Jefe de la USAE San Francisco y Teresita de Jesús García representante de Padres de Familia del Municipio.

Estos eventos forman parte del compromiso del Gobierno Municipal por reconocer y valorar el esfuerzo y dedicación de los maestros, quienes son pieza clave en el desarrollo del municipio.