El Instituto Municipal de las mujeres, realizó el acto protocolario para la guardia de honor, conmemorando el día internacional de la mujer, teniendo la participación del alcalde Toño Marún y su esposa Ivonne Cornejo.

El objetivo de esta conmemoración, es honrar, reconocer y recordar a todas las mujeres que han logrado abrir caminos en las brechas de la desigualdad, en la lucha por los derechos humanos de las mujeres, generando igualdad y respeto.

La Directora del INMUJ, Lic. Ada Greicy, brindo un mensaje dando el objetivo de las Guardias de Honor, reconociendo la labor de las mujeres y conmemorando la importancia de realizar estos eventos, como actos de solidaridad para la sociedad.

El alcalde Toño Marún recordó frases que fueron colocadas hace un año a pie de presidencia municipal, para después mencionar en su mensaje “Que nuestras niñas sepan que pueden ser ministras, científicas, doctoras, ingenieras, deportistas, artistas, sin que nadie les cierre las puertas”.

Después de su mensaje, el presidente municipal, realizó la colocación de una ofrenda floral, acompañado de su esposa la Sra. Ivonne Cornejo, como motivo de solidaridad, así mismo, realizaron la primera Guardia de Honor del día.

Al evento asistieron el Presidente Municipal Antonio Marún, su esposa y Presidenta del Sistema DIF y Vocal del Consejo Directivo del INMUJ, Ivonne Cornejo, la Sindico del H. Ayuntamiento, Luz Rebeca Espinosa, la Directora del INMUJ, Lic. Ada Greicy Hernández Ramírez, la Contadora del Consejo Directivo del INMUJ, C.P. Yadira Venegas Lara, la Vocal del Consejo Directivo del INMUJ, Mtra. Gloria Martel, la Vocal del Consejo de INMUJ, Lic. Ana Luz Mena, directoras y directores de la administración, así como alumnas y alumnos de diferentes escuelas.