Como parte del programa de cuidado del Jardín Principal y la Zona Centro, continúa el proceso con la tercera etapa en los trabajos de rescate, saneamiento de vegetación, arbolado y suelo.

Durante la segunda etapa se realizaron los trabajos de la poda sanitaria, el cual consiste en eliminar las ramas enfermas, secas o fracturadas permitiendo que el aire y el sol circulen a través de la copa de los árboles para combatir la enfermedad.

Asimismo, en los árboles enfermos se redujo su tamaño o altura, eliminando las uniones débiles que estaban sujetas a ruptura, asimismo se retiraron los líderes contaminantes que interfieren con el crecimiento y salud óptima de los árboles.

Para la tercera etapa se llevó a cabo la excavación, el manejo del suelo y el cuidado de la salud de los árboles dentro de la zona crítica de raíces.

Los trabajos se hicieron con una herramienta especial llamada “Air- Spade o espada de aire” utilizada para excavar alrededor de los sistemas de las raíces de los árboles sin dañar las raíces, permitiendo aliviar y reemplazar el suelo compactado.

La jardinera que es intervenida se encuentra ubicada frente a Palacio Municipal, cabe destacar que la Dirección de Medio Ambiente y Ecología en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, se mantienen al tanto de las acciones que se realizan por parte de la empresa “Arbolado y Áreas SOS” para el rescate del espacio ambiental que estarán realizando su intervención hasta el 24 de febrero.