Para fortalecer la producción agrícola y mejorar los ingresos de los agricultores, el presidente municipal, Toño Marún, en compañía de Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, realizaron la entrega de semillas de garbanzo blanco, pasto ray grass, avena y árboles frutales.

Durante su mensaje, el alcalde, Toño Marún, resaltó que durante su administración estarán metiendo el acelerador para seguir apoyando a las comunidades.

“Esperamos que estas semillas y árboles frutales les ayuden a mejorar sus cultivos y a incrementar su producción ante al alza que habido en los precios de los insumos, y disminuir el impacto monetario que esto puede tener en sus bolsillos y que puedan continuar con sus cosechas” indicó, Toño Marún.

En este programa se beneficiaron a 218 productores con 810 kilos de pasto ray grass, 6 mil 480 kilos de avena, 7 mil 860 kilos de garbanzo y mil 400 árboles frutales de limón persa.

Por su parte, Paulo Bañuelos Rosales, titular de SDAYR, mencionó que parte de los cultivos de alternativa que se impulsan a través del programa de Reconversión Sustentable de la Agricultura, permiten impulsar siembras para que le den un respiro a la tierra y le generen buenas ganancias a los agricultores.

La entrega de semillas y árboles frutales, se llevaron a cabo con una inversión tripartita, entre Municipio, SDAYR y los beneficiarios, siendo 583 mil 740 pesos la inversión total.