La Administración Municipal firmó el convenio “La fuerza de nuestra juventud” con el Colegio Universitario de Yahualica, Universidad Humani Mundial SFR, y Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, extensión San Francisco.
Este convenio tiene como objetivo crear una alianza entre las instituciones para que las y los jóvenes puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales dentro de la Administración Municipal.
El presidente municipal Toño Marún agradeció a las instituciones por creer en el potencial de los jóvenes de San Francisco del Rincón.
“Su colaboración demuestra que, cuando sumamos esfuerzos, logramos grandes cosas. Gracias por ser aliados en este camino y por apostar por el desarrollo de los jóvenes”.
Cinthia Gamino Venegas, alumna del Tecnológico Superior de Purísima, extension San Francisco, quién ha hecho su servicio social en la Coordinación de Atención a la Juventud, enfatizó que al hacer su servicio dentro de la Administración Municipal le ha permitido tener experiencia y conocer más jóvenes cómo ella, que desean aprender y crecer .
Esta firma de convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro
Pedro José Márquez. Estuvo presente el alcalde Toño Marún; Oscar Fabián Estoliano López, coordinador de Gestión y Vinculación de la Universidad Yahualica. En representación del rector Rubén Ramírez Becerra; Mtra. Adriana Sandoval Flores, directora de la Universidad Humani Mundial campus San Francisco, en representación de la rectora Dra. Rocío Margarita Naveja Oliva; José Ricardo Narváez Ramírez, director general del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, ext. San Francisco; La síndico del H. Ayuntamiento, Luz Rebeca Espinosa Robledo, la regidora Mayra Gordillo, el regidor Eliel Jabo Liñan.
FORMAN VOLUNTARIADO JUVENTUD SFR
A través de la Coordinación de Atención a la Juventud creamos el Voluntariado Juventud SFR conformado por jóvenes que concluyeron su servicio social y desean seguir participando de manera voluntaria en las actividades del Municipio.
El objetivo del voluntariado es consolidar una red de servicio comunitario juvenil, en donde impulsemos sus iniciativas como parte del desarrollo de la juventud de nuestro municipio.
Las y los jóvenes recibieron un reconocimiento por parte del alcalde Toño Marún, siendo 31 jóvenes francorrinconeses los que conforman este voluntariado.