El presidente municipal, Toño Marún, acompañado de autoridades municipales, dieron arranque al programa “SAPAF Edificios 2.0 ahorra o nunca”, el cual tiene como objetivo promover el uso adecuado y eficiente del vital líquido del agua en los edificios de gobierno.

El alcalde, Toño Marún, destacó la importancia de cuidar el agua, responsablemente de poder darle un buen uso y un eficiente servicio con nuevas tecnologías.

“Como buen juez empezamos en todos los edificios de gobierno municipal, estamos haciendo una gran inversión para el cuidado del agua, esperemos poder replicar esta campaña en escuelas, espacios públicos y en hogares” resaltó, Toño Marún.

José Martínez Valerio, regidor comisionado del Consejo Directivo de SAPAF, mencionó que la estrategia de este programa promueve el consumo responsable y uso eficiente del recurso hídrico.

Cabe mencionar que estos dispositivos ahorradores consisten en la instalación de 56 inodoros, 10 mingitorios y 52 monomandos, equipos que funcionan con una alta tecnología efectiva.

San Francisco del Rincón es el primer municipio del Estado, en aplicar dispositivos ahorradores de agua en edificios de gobierno para lo que se realizó una inversión estatal en conjunto con SAPAF de 296 mil 389 pesos en total.

Los edificios de gobierno que serán intervenidos en una primera etapa son: la presidencia municipal, Museo de la Ciudad, Juzgado Administrativo; Dirección de Salud Municipal, Instituto Municipal de las Mujeres, DIF Municipal (Centro Gerontológico, Centro Regional de Rehabilitación), SAPAF, Dirección de Cultura e Identidad y Edificio Administrativo de la calle Manzano.