La Dirección de Infraestructura, cumple la encomienda del alcalde, Toño Marún, de prevenir y conservar limpio las instalaciones pluviales en las zonas más importantes ante la temporada de lluvias.
El programa de desazolve de infraestructura pluvial cuenta con cuadrillas que se encargan de llevar a cabo la limpieza en los arroyos, rejillas pluviales, tuberías y bocas de tormenta.
Este programa se realiza dentro del periodo de octubre a marzo previo a la temporada de lluvias, actualmente se tiene un avance del 93 por ciento en el desazolve de infraestructura en los principales puntos de riesgo de inundación en el municipio.
Dichos trabajos se han efectuado en las colonias Santa Rita, Santa Fe, El Llano, Monte verde, Morelos, Vista Oviedo, Renovación, Santa Cecilia, La Rivera, Barrio de Guadalupe, San Miguel, Hidalgo, Villas del Río, Los Remedios, Monte verde, entre otras.
Las zonas programadas de limpieza y desazolve de rejillas pluviales para llegar al 100 por ciento son: Colonia Fraccionamiento Villa Jardín y la comunidad El Maguey.
La Dirección de Infraestructura invita a la ciudadanía a cuidar la forma de disponer los residuos sólidos, y evitar tirar desechos al sistema de drenaje así como en los arroyos. De esa manera ayudan a evitar encharcamientos e inundaciones en la ciudad.