En punto de las 12:00 p.m. se llevó a cabo el acto protocolario, que dio inicio a las actividades del primer Bazar de Mujeres Emprendedoras, organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres (INMUJ), en el jardín principal.
El bazar, tiene como objetivo implementar programas para incentivar el auto-empleo en las mujeres que habitan en el municipio, integrando a mujeres de todas las edades, a comenzar sus propios negocios y promocionar a quienes ya cuentan con su emprendimiento.
En el evento, estuvieron presentes la Directora del INMUJ, Lic. Ada Greicy Hernández y la Sindico del H. Ayuntamiento, Lic. Luz Rebeca Espinosa Robledo, cortando el listón que dio inicio a las actividades, para después dar un recorrido por los 42 stands que formaron parte del bazar.
Los giros de los negocios fueron variados, desde comidas, bebidas, ropa, calzado, tejido, accesorios, productos de cuidado personal, entre otros, teniendo expositoras de todas las edades, apoyando a su difusión y promoción.
En su mensaje la Directora del INMUJ, realzó el apoyo que el municipio está brindando al empoderamiento de las mujeres, con espacios para impulsar su desarrollo personal e incentivar a las mujeres del municipio a su empleabilidad, así mismo reconoció el valor del emprendimiento, para que las mujeres comiencen a tener esas libertades e independencia económica, apoyando a que las mujeres sean económicamente activas.