La administración 2021-2024 a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, reforestó la comunidad del Desagüe con la participación de habitantes, escuelas y la delegada de la comunidad.
A favor de la comunidad se reforestaron las zonas del atrio de la iglesia y un espacio frente a las casas de la comunidad, esto para obtener una mejor distribución de los árboles plantados, con 100 ejemplares nativos de las especies leucaena, fraile, palo blanco y timbe.
Para el cuidado de los árboles plantados, se llevó a cabo una plática sobre la concientización del cuidado y la cultura del árbol, así mismo se les presentó el decálogo “Manifiesto del árbol” para su firma como parte del compromiso de los habitantes de la comunidad y el municipio.
Los ciudadanos pusieron en práctica las obligaciones mencionadas en el decálogo, con los compromisos ante la comunidad, para mejorar la calidad y cuidado de los árboles en todo el municipio, así mismo reafirmaron el compromiso de ser fieles custodios de los árboles plantados y con ello seguir creando un municipio más verde.
El papel que desempeña un árbol en la sociedad es la clara respuesta al por qué necesitamos la reforestación, logrando un San Francisco del Rincón más verde, con el trabajo en conjunto con la sociedad, generando resultados a beneficio de las comunidades del municipio.
A la reforestación acudió personal de M edio Ambiente y Ecología de San Francisco del Rincón, habitantes de la comunidad del Desagüe, alumnos de su centro de estudios, y la delegada Ana Claribel Villegas Gómez.