La Feria Nacional del Sombrero concluyó la edición 2024 con gran éxito al registrar la asistencia de más de 22 mil 500 personas, de los cuales 60 por ciento fueron locales y 40 por ciento foráneos y extranjeros.
Los resultados se dieron a conocer a cargo de la Dirección de Economía y Turismo, donde se resaltó las acciones realizadas para lograr una feria que sigue consolidando como el mejor productor de sombreros del mundo.
Durante esta cuarta edición, se registró una derrama económica de 12 millones 375 mil de pesos. Además, los expositores de sombrero registraron 200 clientes potenciales y más de 250 tratos comerciales; en este espacio, los asistentes encontraron más de 100 expositores de fabricantes de sombreros, artesanos, cocineras tradicionales y productores de bebidas como destilado y vino.
Familias completas conocieron las marcas de sombreros de todos los modelos y hormas, pintados a mano hasta de los que forman parte de las nuevas tendencias.
Asimismo, La Feria Nacional del Sombrero contó con la presencia de visitantes internacionales de España, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Canadá, Ecuador, Chile; y por primera vez se tuvo la visita de personas de Argentina, Alaska, Alemania y Brasil.
También hubo visitantes de diferentes puntos de la República Mexicana como: Michoacán, Jalisco, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Monterrey, Coahuila, Yucatán, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Sinaloa, Sonora, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas y visitantes locales de 18 municipios del Estado de Guanajuato.
La Feria Nacional de Sombrero brindó una oportunidad más para que los productores y comerciantes exhibieran y comercializaran sus productos, fomentando el intercambio cultural y la innovación en un punto de encuentro crucial para los artesanos, diseñadores y amantes de los sombreros.