El alcalde Toño Marún realizó el arranque de obra de un comedor comunitario y 2 cocinas para beneficio de las niñas y niños de comunidades .
En la escuela primaria José María Morelos de la Comunidad de la Estación se llevó a cabo el arranque de obra, con el objetivo de contribuir con la comunidad en el apoyo de asistencia alimentaria, y de entregar insumos para la elaboración de desayunos, así como el seguimiento de charlas y orientación alimentaria para la elaboración de alimentos.
Con una inversión de mas de $3,000,000.00 de pesos, se lograrán construir 2 cocinas en comunidades, y el comedor comunitario en la escuela José María Morelos.
El presidente municipal Toño Marún, recalcó la importancia de una sana alimentación y así mismo el compromiso que tiene su administración para apoyar a quienes necesitan de los comedores y cocinas comunitarias, y así impulsar el desarrollo de estos proyectos, para que los francorrinconeses obtengan una vida digna y sana.
“Hay urgencias que atender para poder, luego, pensar en otras actividades, la imposibilidad de algunas familias de proveer a sus niños las comidas principales, impacta la mala alimentación en su salud y rendimiento escolar, es algo que queremos erradicar por eso la importancia de estos proyectos”, mencionó el alcalde.
Al evento asistieron el presidente municipal, Toño Marún, la presidenta del sistema DIF, Ivonne Cornejo, el secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Pascual Sánchez Muñoz, el director de infraestructura, Arq. Celestino Ortega Mojaraz, el director de Desarrollo Social y Humano, Mtro. Rafael Alba Arriaga, la directora del DIF municipal, L.E.M. Ana Elizabeth Ángel, el regidor José de Jesús Martínez, la delegada de la comunidad, C. Rosario Muñoz, la comunidad estudiantil de la escuela José María Morelos y habitantes de la comunidad.