En el marco del Primer Foro “Impulso a la competitividad a través de la mejora regulatoria”, el presidente municipal Toño Marún, firmó el convenio de colaboración en materia de Mejora Regulatoria, con el que el municipio se compromete a trabajar para la agilización y simplificación de trámites y servicios.

Con el objetivo de agilizar, simplificar y eficientar trámites y servicios a la ciudadanía, propiciando la innovación, confianza, transparencia y competitividad, generando también reglas claras y con bajo costo de aplicación, los alcaldes del Estado de Guanajuato firmaron este convenio en presencia del Gobernador del Estado, Diego Sinhue.

La mejora regulatoria permitirá obtener el mayor valor de los recursos disponibles y el óptimo funcionamiento de las actividades comerciales industriales, productivas, de servicios y desarrollo humano.

En el evento, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que el principal objetivo del foro es impulsar la competitividad y generar que los trámites que hacen los guanajuatenses sean rápidos y simples.

Por su parte, la coordinadora de Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), Marisol Prieto Avendaño, comentó acerca de la importancia de darle impulso a los micro y pequeños empresarios garantizando que haya un crecimiento industrial y económico de manera sustentable.