El Instituto Municipal de las Mujeres (INMUJ) llevó a cabo la campaña de servicios “Brigada Violeta” en la colonia San Miguel con el objetivo de seguir difundiendo los servicios y charlas para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Durante la charla, se contó con la participación de más de 70 vecinas de la colonia San Miguel y sus alrededores, donde aprovecharon de los servicios gratuitos de atención psicológica, asesorías jurídicas y  actividades lúdicas, que tiene el INMUJ para las mujeres francorrinconenses.

Asimismo, las mujeres aprovecharon de los servicios de la Unidad Violeta, en ella, personal del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, atendieron a las mujeres que requirieron información para identificar los tipos y modalidades de la violencia, asesoría en trámites a casos legales, que las mujeres víctimas de violencia requieren en materia civil y penales.

Al finalizar, se realizó la entrega de folletos con información de los servicios y atenciones que lleva a cabo el INMUJ, así como la entrega de árboles y plantas por la Dirección de Medio Ambiente y Ecología a todas las mujeres que participaron.

Te puede interesar