Con un apoyo tripartita, el Gobierno Municipal de San José Iturbide que encabeza la Presidenta Cindy Arvizu, entrega 46,004plantas de maguey beneficiando a 22 comunidades a través de la Dirección de Desarrollo Rural, dentro del programa Reconversión Sustentable de la Agricultura, el cual consiste en fomentar la reconversión productiva en el Estado de Guanajuato, mejorando el ingreso de las unidades de producción agroalimentarias.
En palabras del director de Desarrollo Ruralperteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social,Víctor Basaldúa refrenda el compromiso con el campo Iturbidense con la entrega de hijuelos de plantamaguey salmiana, utilizado en el como forraje para los animales y reforestación.
El propósito económico para contribuir a alcanzar el pleno desarrollo en Guanajuato al 2040, es la construcción de una economía diversificada, basada tanto en el aprovechamiento sostenible de la riqueza natural del territorio como en la creciente incorporación del crecimiento mediante el desarrollo de capital humano y el uso de nuevas tecnologías.
Una relación cercana entre el Gobierno Municipal de San José Iturbide permite asumir los nuevos retos en el sector rural, tales como reducir la pobreza, mejorar los ingresos y disminuir, con acciones focalizadas, la dependencia alimentaria, así como lograr aumentar la producción de alimentos con proyectos integrales de alto impacto económico y social.
Las aportaciones del programa Reconversión Sustentable fuero las siguientes:
Aportación Estatal $300,150.00
Aportación Municipal $300,150.00
Aportación Beneficiarios $ 98,760.00
Monto Total $690,060.00
A la entrega acudieron Lisbeth Gutiérrez, Secretaria de Desarrollo Social, Claudia Rodríguez, Directora de Desarrollo Social, Casimiro García de atención al migrante.