La administración municipal, que representa la alcaldesa Cindy Arvizu, desde el inicio de su gestión, a través de distintas acciones y áreas,  propicia crear y fomentar condiciones adecuadas en favor de las personas con discapacidad en nuestro municipio, pero sobre todo una cultura de respeto e inclusión en toda la ciudadanía iturbidense.

Por, lo anterior, la presidenta municipal en compañía de integrantes del gabinete legal y ampliado, atendió a una comitiva de personas con discapacidad que, mediante un pliego petitorio, buscan una ciudad más inclusiva, que les permita desplazarse libremente y hacer una vida cotidiana sin obstáculos, ya que en la actualidad las banquetas están obstruidas por comercio, postes, autos y demás objetos que les impide el libre desplazamiento.

En ese sentido, Cindy Arvizu, les comentó a los integrantes de la comitiva, que atenderá uno a uno los puntos que integran su pliego petitorio, turnándolo a las áreas correspondientes, para que realizaran mesas de trabajo y poder tratar el punto en una sesión de Ayuntamiento.

Entre sus peticiones está: mantenimiento del asfalto, aceras, poda de árboles y alcantarillado. Así como adecuaciones a la movilidad de la cabecera municipal, como colocación de rampas con medidas adecuadas, señalética para personas con discapacidad e instalación de semáforos en puntos con fluidez vehicular.

También solicitaron una capacitación para las y los funcionarios públicos, encaminada a conocer aspectos básicos para poder tratar a personas que presenten algún tipo de discapacidad. Así como una campaña de concientización para la sociedad, en temas de limpieza de heces de mascotas y para liberar obstáculos de las vías públicas.

En cuanto a los comerciantes, solicitaron a la munícipe, regular el espacio para exhibición de mercancías, debido a que obstruyen la banqueta y pueden causar accidentes a personas con discapacidad visual y motriz, de igual forma, los toldos en los locales comerciales tienden a estar muy abajo, lo que puede ser una causal de accidente.

Con esto se pretende crear las condiciones adecuadas en San José Iturbide, para ser una ciudad inclusiva e incluyente, en donde todas las personas encuentren su espacio.

Te puede interesar