Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y habitantes de la localidad “La Soledad de Arriba”, ejecutan la construcción de 800 metros de red de drenaje sobre la calle “Juárez”, con la que se benefician 67 familias de manera directa.

El delegado de la comunidad, José Antonio Pérez explicó que los habitantes ya habían solicitado la construcción de la red de drenaje años atrás, sin embargo, fue hasta el pasado mes de agosto del año 2022 que por instrucciones de la Alcaldesa Cindy Arvizu, personal de presidencia se presentó en la comunidad para hablar sobre el proyecto.

Agregó que, esta obra es necesaria, ya que el agua se almacenaba cerca de un plantel educativo y por el costado de la carretera.

A partir de ese momento, aseguró, comenzaron a trabajar sobre el proyecto y hasta hace poco menos de tres meses inició la excavación en la citada calle, para la introducción de la tubería, así como la construcción de los pozos de visita.

Explicó que la comunidad compró el cemento, ladrillo, arena, cal, varilla, tubería, grava entre otros materiales, mientras que la Secretaría de Obras Públicas aportó la maquinaria y SMAPA la mano de obra.

Explicó que por fallas que presentó la maquinaria, la obra se interrumpió por un periodo, sin embargo, se retomó y aproximadamente en 20 días concluya.

“La atención de la Secretaría de Obras Públicas ha sido excelente, y hasta ahorita la obra va avanzando, la idea es que la excavadora termine los trabajos en unos 20 días, ya que el beneficio es bastante” precisó.

Destacó que, las aguas negras se almacenarán, por un tiempo, en un bordo construido especialmente para ello, ya que, al terminar con la construcción de la red de drenaje, solicitarán una planta de tratamiento.

Finalmente, comentó que esta obra la cataloga como una primera etapa, no obstante, se planteó que las poco más de 135 familias de la localidad sean beneficiadas.