Son 557 familias las beneficiadas a través de dos programas que en conjunto aplicaron SDAyR y el Gobierno Municipal al entregar aves de postura y pacas de rastrojo, con una inversión de 800 mil pesos, mismos que fueron entregados por la Alcaldesa Cindy Arvizu y el Srio. Paulo Bañuelos Rosales.
Para consolidar un SanJo con progreso, es vital para el Gobierno Municipal generar apoyos que signifiquen un beneficio real a las familias del campo, motivo por el que ante la SDAyR gestionan más programas de apoyos y que hoy son una realidad.
A través del programa “Mi Familia Productiva y Sustentable” beneficiaron a 519 hogares de 33 comunidades, cada paquete entregado contiene 13 gallinas y 2 gallos, el objetivo es al comer puedan ser un hogar autosustentable al producir huevos o vender la carne de dichos animales, con lo que podrán generar recursos para sus familias.
A la par, con el programa “Mi Ganado Productivo” entregaron 150 pacas de rastrojo, de 450 kilos cada una, beneficio para 38 ganaderos.
Por parte de los beneficiarios habló el señor Marín Ledesma Becerra de “Villa del Capulín”, quien detalló que en esta época de sequía no ha sido posible para ellos tener paja para alimentar a su ganado y por lo tanto no pueden comercializarlos, ahora con este apoyo significa una gran ayuda para su actividad productiva.
La Alcaldesa Cindy Arvizu agradeció al Srio Paulo Bañuelos por no cesar en la aplicación de apoyos que están contribuyendo al crecimiento y progreso del campo iturbidense, externó su agradecimiento a las familias beneficiarias por creer en ambos gobiernos (municipal y estatal), y pidió continuar en unidad para lograr más beneficios para sus comunidades.
Finalmente el Srio Paulo Bañuelos Rosales exhortó a las familias iturbidenses a no dejar sola a la Alcaldesa pues ha queda demostrado que ella sí está gestionando más recursos para este tipo de programas y garantizando que lleguen hasta el destino final que son la ciudadanía.