Con la finalidad de impulsar, fortalecer y fomentar el deporte entre la juventud, la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud Iturbidense organizó un encuentro de fútbol de exhibición entre el equipo de segunda división Irapuato FC contra un seleccionado grupo de jugadores iturbidenses.
El deporte fomenta la salud física y mental, y un estilo de saludable; además los jóvenes que practican deporte suelen tener una mayor confianza en sí mismos y una mejor autoestima.
“Con vida, alma y corazón”, el partido de fútbol entre estas dos escuadras se llevó a cabo este 17 de septiembre en los campos de fútbol de la Unidad Antonio Battaglia alrededor del mediodía.
Durante el encuentro, hubo jugadas con talento, dribles, con toque de balón sublime que fueron aplaudidas por los poco más de 200 asistentes que apoyaron en todo momento a los locales.
Pero la calidad se impuso, y al minuto 8 de juego llegó el primer gol a cargo de la trinca fresera donde nada pudo hacer el portero local; posteriormente, al minuto 16, llegó el segundo con una jugada por el centro y un disparo letal que terminó al fondo de las redes.
Así se fueron al descanso y para la segunda mitad, llegaron dos goles más en el mismo minuto 23.
Los nuestros dieron lo mejor de sí, no obstante, al minuto 35 y 39 los freseros pusieron fin a la fiesta de goles.
La Comisión del Deporte y Atención a la Juventud invita a la población Iturbidense a inscribir a niñas y niños a las escuelitas COMUDAJI, para que existan más atletas que pongan en alto el nombre de San José Iturbide, tal es el caso de Juan Robles, un joven que ya milita y juega para las Águilas del América.