A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias, SMDIF, se ejecutaron obras y acciones que benefician de manera directa a las a familias, adultos mayores, niñas y niños iturbidenses durante el segundo año de gestión.
En diciembre pasado, con la Campaña invernal estatal y “Cobijemos SanJo” entregaron cobijas a grupos de adultos mayores y a personas con discapacidad de 62 comunidades, beneficiando a mil 181 personas.
Una de las acciones con mayor relevancia, es que el Sistema DIF Municipal y la cadena comercial de tiendas OXXO consolidaron una importante alianza para que los comercios hicieran la donación del redondeo de un trimestre y destinarlo al Centro de Integración Iturbidense, CII, proyecto enfocado principalmente para jóvenes emprendedores, la suma recaudada fue de 158 mil 282.87 pesos, entregada por los representantes de las tiendas en una ceremonia presidida por la Alcaldesa Cindy Arvizu.
Poco más de 250 adultos de la localidad de “Ojo de Agua del Refugio” y de otras cuatro comunidades, cuentan ya con un espacio digno para desarrollar un sinfín de actividades, aprender repostería y cultivar sus propias hortalizas gracias a la suma de esfuerzos del gobierno municipal, estatal y a la voluntad de la familia Hernández Elizarraga, para la rehabilitación del centro gerontológico de dicha localidad.
Durante el segundo año de gestión, realizaron 34 mil 165 acciones por parte del Centro Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) benefícialo para 250 hombres y 334 mujeres.
Finalmente están también por presentar el proyecto de columbarios que se suman al servicio de capillas de DIF, que estarán disponibles para ser adquiridos por la ciudadanía iturbidense.