Durante el segundo año de gobierno de la Alcaldesa Cindy Arvizu, se destinaron más de 65 millones de pesos en materia de obra pública, como es bacheo, mejoramiento de accesos a las localidades y colonias, construcción de calles y electrificaciones.

Clara ha sido la instrucción de la alcaldesa Cindy Arvizu para ejecutar acciones representativas y de calidad para beneficio de las familias iturbidenses. A inicios de gobierno, fue puntual en la importancia que tiene la sociedad en la ejecución de obras donde colabora gobierno del estado, municipio.

Una de éstas fue la rehabilitación  de 689.63 metros lineales de drenaje sobre calle Zaragoza en la localidad de El Capulín con una inversión de 2 millones 645 mil 887 pesos y 87 centavos.

Realizaron urbanizaciones, pavimentaciones, ciclovías, empedrados, guarniciones y banquetas en distintas partes del municipio con una inversión de 23 millones 576 mil 304 pesos y 84 centavos.

Se aplicó un recurso de 6 millones 408 mil 441 pesos y 47 centavos para rehabilitación de calles y bacheo; para 10 ampliaciones de red eléctrica 5 millones 437 mil 482 pesos y 3 centavos beneficio para familias de 9 comunidades.

Otra acción realizada con aportación bipartita entre estado y municipio fue la construcción de 35 cuartos dormitorios para beneficiar a los habitantes de San Diego de las Trasquilas, Las Medias, Atonguito, Galomo, Ojo de Agua del Refugio, La Estancia del Capulín, entre otras con una inversión de 3 millones 499 mil 998 pesos y 63 centavos.

Para la construcción del andador de la calle Prolongación Zaragoza y la rehabilitación del parque en Loma de Buenavista y el de fraccionamiento La Cantera, aplicaron una inversión total de 3 millones 961 mil 229 pesos y 72 centavos.

Se rehabilitaron caminos rurales de localidades como “El Patol” y “Medina” con una inversión de 14 millones 585 mil 742 pesos y 54 centavos, entre varias acciones más.

En este 2023 la alcaldesa Cindy Arvizu dio comienzo al ambicioso programa “50 obras y +” de las que ya iniciaron 10.

Bajo este programa, se construyen calles en las localidades Arenal de Arriba, San Antonio del Llano y El Magueyal, por lo que para el 2024 se habrán ejecutado más de 100 millones de pesos para beneficio de las y los iturbidenses.

Gracias a la gestión que la Alcaldesa Cindy Arvizu hizo con el Gobernador Diego Sinhue, se concretó la rehabilitación del jardín principal que avanza satisfactoriamente con el retiro de material deficiente colocado en administraciones anteriores, pronto se contará con un jardín de primera.

Te puede interesar