El Gobierno Municipal brindó atención a personas de diversas comunidades afectadas por una granja instalada en la comunidad de “La Palma”, en la propiedad privada “Rancho Hermanos García”.

Esta mañana acudieron a Presidencia Municipal un grupo de personas provenientes de las localidades de “La Palmita”, “La Conchita”, “Atonguito”, “San Antonio Viborillas” y “Los González”, para exponer ante las autoridades municipales la situación derivada por la instalación irregular de una granja porcina.

Por tal motivo, se estableció una mesa de trabajo entre representantes de la administración municipal, en la que participaron la Secretaría de Ayuntamiento, la Secretaría de Obras Públicas, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillados y la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante el desarrollo de esta mesa de trabajo se acordó la clausura parcial del inmueble, derivado de las quejas de la ciudadanía que genera la granja a causa de su operación irregular.

Además, se pactó entre los funcionarios públicos y la comisión conformada por representantes de las comunidades, los siguientes puntos:

  • Desarrollo Urbano procederá a la clausura parcial del predio, por no contar con permisos de factibilidad de uso de suelo.
  • Ecología y Medio Ambiente revisará si el predio cumple con los requisitos y vistos buenos que indican sus reglamentos.
  • Protección Civil verificará si cumplen con las normativas de operación.
  • SMAPA revisará las descargas de drenaje y de no cumplir con lo debido, tomará las medidas correspondientes.

Los acuerdos tomados en la mesa de trabajo, surgirán efecto de la fecha de reunión y hasta del 15 de agosto del presente.