Esta mañana en la comunidad “La Venta”, la Presidenta Municipal Cindy Arvizu dio el “banderazo” de inicio al programa de desazolve de causes y canales que a través de diversas dependencias del Gobierno Municipal se ejecuta en beneficio de más de 5 mil habitantes de zona rural.
A través de esta limpieza de causes se previenen las inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, además de mejorar la calidad de vida de la población, ya que en meses pasados varios hogares de “La Venta” y “La Huerta” se vieron damnificados por el desborde de los canales ya que el agua no pasaba por toda la basura acumulada.
Además de prevenir el bloqueo del paso del agua de lluvia, el desazolve de canales ayuda a eliminar focos de infección y malos olores que perjudican a la población.
Las comunidades beneficiadas por esta acción de limpieza son “La Venta”, “Tulillo de arriba”, “Tulillo de abajo”, “La Huerta” y “El Capulín”. En total desazolvarán 5 mil 300 metros lineales con una inversión de 320 mil pesos.