En congruencia con el plan de desarrollo rural que ejecutan municipio y estado, el Gobierno Municipal aperturó la ventanilla para mujeres y hombres productores del campo que desean acceder al beneficio del programa de aseguramiento agrícola.

Oficialmente este programa se titula “Seguro Catastrófico” y está diseñado para beneficiar a gente que su principal actividad productiva es el campo, con el programa los gobiernos incrementan la productividad, rentabilidad y fortalecen el sector agroalimentario.

En esta ocasión, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y la dirección de Desarrollo Rural, beneficiarán a 208 personas cuya actividad sea agrícola o pecuaria específicamente que hayan reportado pérdidas durante su cosecha en 2022, con un fondo que asciende a 810 mil pesos, del que otorgarán mil 500 pesos por hectárea.

Dicho recurso es proveniente del Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2040, que tiene como objetivo consolidar un sector agroalimentario productivo que garantice la seguridad alimentaria en Guanajuato, específicamente en este caso, en el noreste.

En esta línea, la Alcaldesa Cindy Arvizu cumple el compromiso de impulsar al sector agroalimentario y fortalecer la productividad y autosuficiencia de la zona rural, siempre con el objetivo de generar igualdad y equidad.

Te puede interesar