Infecciones, mala imagen urbana, sitios para delinquir, son las consecuencias de los predios descuidados que existen en el municipio. Por ello, el Gobierno Municipal a través de la comisión de limpieza de predios, exhorta a propietarios y ciudadanía a mantener limpios dichos sitios y en buen estado.

Terrenos baldíos o predios en abandono son un peligro constante, como un posible incendio, foco de infecciones por la acumulación de basura o tiradero de desechos, además de que en materia de seguridad pública, estos sitios son usados por quienes delinquen para ocultarse.

En dicha comisión, participan distintas secretarías y direcciones de la Administración Municipal, con la intención de trabajar en coordinación con las y los iturbidenses para resolver esta problemática, todo ello en aras de tener un municipio ordenado, sustentable, sostenible y seguro.

Las y los dueños de predios o lotes deberán realizar la limpieza de éstos, ya sea poda de árboles, pasto, desbroce, recolección de basura y retirarlos, no quemarlos. Para que esto sea posible, la dirección de catastro realizará la identificación de cada uno y posterior notificación a sus domicilios.

De igual manera, a quienes ubiquen un espacio en descuido en sus colonias o comunidades pueden acudir a la dirección de Atención Ciudadana para notificar la situación y esta área canalizará la situación para darle solución.  Seamos ciudadanos responsables.

Te puede interesar