Gracias al trabajo transversal entre el Gobierno Municipal, encabezado por la Alcaldesa Cindy Arvizu y la iniciativa privada asentada en San José Iturbide, ha sido posible establecer distintos proyectos en favor de las y los iturbidenses. Uno de estos proyectos es “Joy of Moving”, impulsado por la empresa Ferrero de México.
Se trata de un modelo educativo con una visión holística, diseñado para involucrar todos los aspectos de las persona en crecimiento, desarrollando sinérgicamente su eficiencia física, coordinación motora, funciones cognitivas y creatividad, así como habilidades para la vida, con el objetivo de aumentar la autonomía y la capacidad de enfrentar los desafíos de la cotidianeidad.
En el evento de arranque, la munícipe destacó, “Nuestra niñez es el pilar fundamental de nuestro presente y futuro. Por eso, es vital que nos ocupemos de su bienestar, de su desarrollo integral y de brindarles las herramientas necesarias para enfrentar los retos que la vida les presente”.
“Joy of moving” es un espacio dedicado a las y los entrenadores y maestros de educación física de distintos niveles educativos, tanto de escuelas públicas, como privadas, provenientes de toda la región. En nuestro municipio, “Joy of moving” se realiza durante dos días consecutivos, bajo un temario teórico-práctico.
Esta iniciativa es promovida por la Secretaría de Educación de Guanajuato y Ferrero de México, apoyada por la administración municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud Iturbidense.
Al evento asistieron, Cindy Arvizu, Presidenta Municipal; Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Solange Massimi, Directora de Asuntos Institucionales y Comunicaciones de Ferrero de México; Joaquín Dorantes, director de COMUDAJI; Karina Pegueros, Secretaria Cultura y Educación y el Maestro Jehú Ortiz Hernández, Supervisor de Educación Física Zona 23.