Diez mil estudiantes participaron en la Muestra Profesiográfica 2022, que en su formato híbrido fue dirigida a adolescentes de tercer año de secundaria y jóvenes que cursan el último grado de preparatoria con la finalidad de brindarles una orientación previa a continuar su instrucción académica.

Fue en el auditorio de la secundaria “Porvenir” donde se desarrolló el protocolo de inauguración, en presencia del delegado de educación de la región II noreste, Héctor Montes Estrada; la titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Ana Karina Pegueros Velázquez; el director de educación, José Manuel Martínez Rubio; en representación del subsecretario de educación asistió, Edgar Ignacio Sánchez Guerrero; y Julio Rivera Alvarado, cordinador de vinculaciòn educativa de la delegación regional II noreste.

Las autoridades educativas y municipales agradecieron la presencia y compromiso de las instituciones que hicieron posible la actividad, con la que los estudiantes podrán conocer las distintas opciones de estudio que mejor se adapten a sus necesidades y aspiraciones, incluso fuera del municipio.

Las y los estudiantes que asistieron a la muestra conocieron a detalle las carreras, escuelas, planes de estudios, procesos de inscripción, programas de becas y fechas de incorporación.

Poco más de 30 módulos de atención se ubicaron en el Parque “La Alameda” con la finalidad de invitar a las y los jóvenes a incorporarse al plantel educativo que deseen.

También participaron dependencias municipales con servicios informativos y de simulación, con la finalidad de crear una sensibilización en temas como la prevención de adicciones y la importancia de llevar una vida saludable.

José Manuel Martínez precisó que es prioridad para la alcaldesa Cindy Arvizu el que las y los alumnos de San José Iturbide tengan un panorama educativo claro.

Por su parte, Héctor Montes Estrada mencionó que gracias a la firma del Pacto Social por la Educaciòn, es que se generan este tipo de ofertas para las y los alumnos del estado de Guanajuato. “Hoy no hay pretexto para no continuar con sus estudios de educación media superior, el unico pretexto se lo van a poner ustedes, si caen en el desánimo; hoy necesitamos jóvenes compormetidos, dispuestos a luchar y que aprovechen el gran sacrificio que hacen sus padres y cuentan con grandes aliados como son sus maestros que están ahí para escucharlos y apoyarlos.”

Te puede interesar