La alcaldesa Cindy Arvizu, realizó este viernes una gira de trabajo por comunidades del municipio, con el objetivo de concluir dos importantes programas, tales como “Juntas Podemos” y “50 obras y más”.
El recorrido comenzó en la localidad “Cruz de la Maza”, en donde veinte mujeres recibieron su constancia por haber concluido exitosamente la segunda parte del taller de bolsa de toquilla por parte del programa “Juntas Podemos”.
Recordemos que este espacio fue creado para reducir los índices de violencia de género en el municipio, a través del empoderamiento y habilidades para emprender. Con ello se busca la independencia emocional y financiera. Hasta el momento, más de 2 mil mujeres iturbidenses han sido beneficiadas.
Cabe resaltar, que este programa impulsado por la alcaldesa Cindy Arvizu, ha sido ejemplo para otros municipios del país, ya que han mostrado interés para replicarlo en otras latitudes.
Continuando con la gira de trabajo, llegó hasta la comunidad “El Magueyal” para hacer la entrega de la calle “Juventino Rosas”, que consistió en la segunda etapa de un empedrado de 846 metros cuadrados, beneficiando a 30 familias a través de una inversión de 857 mil 895 pesos.
Dicha obra es la número 5 del ambicioso programa de obra pública “50 obras y más”, una apuesta municipal, cuyo objetivo es dignificar la calidad de vida de las personas y con ello, propiciar el desarrollo para las familias.
Tanto el programa de “Juntas Podemos” y “50 Obras y más”, han cumplido de manera satisfactoria los objetivos por los que fueron creados, por tal motivo, el gobierno municipal continuará beneficiando a más iturbidenses con estas oportunidades.