Hoy, las y los adultos mayores de la comunidad de Ojo de Agua del Refugio cuentan con el Espacio de Desarrollo para personas Adultas Mayores, EDPAM, un lugar digno en el que poco más de 250 adultos mayores de cinco localidades desarrollarán actividades y talleres de manera cómoda y segura.
Fue la alcaldesa Cindy Arvizu y la presidenta del patronato del Sistema DIF, Pamela Arvizu, junto con autoridades estatales y la familia Hernández Elizarraga, quienes develaron la placa conmemorativa del evento de reapertura.
El gobierno municipal agradeció el apoyo de la familia Hernández quienes son miembros de la red de familias voluntarias, por la rehabilitación del EDPAM Ojo de Agua, esto en memoria de José Hernández Elizarraga.
Durante su mensaje de bienvenida la presidenta del patronato DIF, Pamela Arvizu Esqueda, agradeció a la autoridad municipal y a DIF estatal, por realizar el sueño de centenares de adultos mayores.
Precisó que administraciones anteriores, optaron por dejar de invertir recurso para la operatividad del sitio “…dijeron que ya no había forma de levantarlo, pero hoy les demostramos, una vez más, que nosotros sí podemos hacerlo posible, que cuando hay voluntad, se pueden hacer las cosas” subrayó.
La Alcaldesa Cindy Arvizu, expresó que trabajar con adultos mayores es una de las mejores experiencias que la vida le regaló, adquiriendo una gran sensibilidad, y sobre todo, experiencia para atender sus necesidades.
Expuso que desde el gobierno municipal, se demuestra que se sabe trabajar; y remarcó que este centro se dio por perdido por más de cuatro años, sin embrago durante su administración se comenzó con la recuperación contando con la suma de voluntades de la familia Hernández Elizarraga y gobierno del estado.
“Muchísimas gracias a todas y todos, porque hemos puesto la muestra de que unidos podemos hacer cosas significativas y maravillosas por la gente; y efectivamente, ver el rostro de alegría de todos los adultos mayores no tiene precio”.
Finalmente Ana Laura Moguel, directora de Atención a Personas Adultas Mayores en el estado de Guanajuato, reconoció el humanismo de la alcaldesa Cindy Arvizu y las ganas de trabajar de esta administración por recuperar espacios importantes para los adultos mayores, alejándolos de padecimientos como depresión, ansiedad o el suicidio.