La Oficina de Enlace Municipal (OME) con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue reabierta de manera oficial por la Alcaldesa Cindy Arvizu junto con  autoridades federales, estatales y municipales; con ello, queda de manifiesto el cumplimiento de brindar atención de calidad en un espacio más digno y cómodo para toda la población iturbidense, así como de otros estados y municipios vecinos que requieren la expedición de su pasaporte.

En el evento encabezado por la Alcaldesa Cindy Arvizu, también asistieron la encargada de despacho de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Susana Guerra Vallejo; la Directora de Oficina de Pasaportes de la SRE en Querétaro, Patricia Pérez Zepeda; la regidora Isabel Arvizu Gudiño; y Lisbeth Gutiérrez Ramírez, titular de la OME SJI.

De acuerdo con la alcaldesa, Cindy Arvizu Hernández, con la reapertura de esta oficina se optimizan tiempos, y sobre todo, ahorro en la economía de las y los solicitantes, principalmente de la región noreste, evitando con ello  el traslado a otros municipios o estados en búsqueda de dicho trámite.

Cindy Arvizu puntualizó que, ofrecer una mejora constante en la implementación de procesos para beneficio de la ciudadanía, es una de sus principales encomiendas a los servidores públicos. “El Gobierno Municipal está sumamente comprometido con la población iturbidense que acude a presidencia a realizar algún tipo de trámite y uno de ellos es el trámite de pasaportes”.

La funcionaria estatal, Susana Guerra Vallejo, reconoció la gestión de la presidenta Cindy Arvizu, así como la suma de voluntades de cada una de las autoridades involucradas en hacer posible la reapertura de la OME.

“La reapertura de la OME es un acto que celebramos en gobierno del estado ya que es una ventanilla de atención muy importante a la que pueden acudir los migrantes guanajuatenses.”

En tanto, Erika Patricia Pérez felicitó a todas y todas aquellas personas que ya han tramitado sus pasaportes a través de la OME así como a todo el personal que ahí labora ya que cuenta con la capacitación adecuada.

“Celebro y aplaudo la visión de la presidenta municipal, Cindy Arvizu, de traer el servicio nuevamente a este municipio, el pasaporte no es solo un documento para viajar ya que abre puertas en el mundo para estudiar en el extranjero y una identificación oficial para los menores de edad.”

 

Hasta el pasado 15 de agosto habían programado un total de 3,178 citas; 1997 trámites; 1933 pasaportes entregados; un ingreso federal por 4 millones 552 mil 545 pesos y un ingreso municipal por 588 mil 410 pesos.