Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y proyectos para analizar qué hace falta para dignificar el panteón municipal antes del próximo mes de noviembre.
Toda una tarde realizaron un recorrido detallado para enlistar los daños y de forma organizada rehabilitar las tres secciones del panteón. Actualmente ya se trabaja en la edificación de una barda perimetral que permita una mayor seguridad y evitar sean vandalizadas.
El Gobierno Municipal es consciente del valor histórico y memorial que guarda el panteón municipal, por lo que ejecutará en los próximos 3 meses un proyecto para ejecutar una rehabilitación integral como es:
Limpieza de maleza y desechos en jardines
Poda de árboles y cuidado de toda la vegetación existente
Resanar las gavetas
Restauración de la capilla y algunas tumbas o mausoleos
Rehabilitación de jardineras, pasillos, pavimento y guarniciones
Pintura de bardas o áreas comunes para homologar la imagen del sitio
Es así como será realidad que el próximo 1 y 2 de noviembre, quienes visiten a sus familiares en este campo santo, puedan encontrarse con un sitio limpio, adecuado y en orden para realizar una de las más importantes tradiciones de la cultura mexicana.
La invitación a la ciudadanía es que si es su deseo integrarse a este proyecto de rehabilitación del panteón municipal puedan hacerlo acercándose a la dirección de servicios municipales y juntos poder obtener un mejor resultado y quizá en menor tiempo.