Para contribuir al cuidado del medio ambiente y mitigar los daños causados por el cambio climático, la dirección de Protección al Ambiente realizó la plantación de especies nativas en las comunidades de Jalapa y Paso de Vaqueros.

Más de 800 árboles, entre ellos Ocotillo, Mezquite, Huizache y Pino Ocotero, fueron plantados en las inmediaciones de la presa Paso de Vaqueros y en la localidad de Jalapa; esto con el fin brindar mantenimiento y alargar la vida de la presa.

En este sentido, cabe destacar la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), mismas que fueron las encargadas de realizar la donación de los árboles que fueron plantados en la zona serrana del municipio.

Asimismo, los alumnos del CETAG 20 y el CBTA 34, en coordinación con el personal de dependencia y los habitantes del lugar se encargaron de llevar a cabo la reforestación del lugar antes mencionado.

A su vez, el secretario del Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca encabezó esta labor con el único propósito de garantizar que las familias de Jalapa y Paso de Vaqueros mejoren su calidad de vida, y, además, contribuir al desarrollo de esta zona de San Luis de la Paz.

“Es muy satisfactorio poder visitar estas comunidades y trabajar de la mano con sus habitantes para lograr que nuestro municipio, y en especial la Sierra de San Luis de la Paz, mantenga su belleza y sus recursos naturales en desarrollo”, declaró Álvarez Vaca.

Te puede interesar