En atención a las constantes peticiones de la ciudadanía ludovicense, así como de los habitantes de la región noreste del estado, el presidente municipal Luis Gerardo Sánchez Sánchez dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la carretera estatal 110.
Los trabajos de rehabilitación en esta importante vialidad se dieron luego de que el alcalde Luis Gerardo Sánchez iniciara gestiones en diversas instancias del Gobierno del Estado, específicamente en la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), encabezada por Tarcisio Rodríguez Martínez.
Es así que el gobierno de Guanajuato, a través de la SICOM, se suma a los esfuerzos de la administración ludovicense por mejorar la infraestructura vial del municipio y decide aplicar más de 12 millones de pesos en la reparación de la carretera 110, del tramo que comprende la glorieta del IMSS hasta llegar al entronque de la carretera federal 57.
Las labores de mantenimiento, que, cabe hacer mención iniciaron esta semana, contemplan el corte de la carpeta asfáltica, la compactación de la base hidráulica existente, la impregnación asfáltica de 10 cm y la colocación del señalamiento horizontal y vertical.
En este sentido, el director de Infraestructura Municipal y Obras (IMO), Aldo Coria Valdiosera, explicó que 3.6 km del tramo carretero serán atendidos con riego de sello y en los 2.4 km que restan se realizará la reposición de la carpeta asfáltica.
En total se atenderán 6 kilómetros de largo por 10 metros de ancho que abarca este tramo carretero, mismo en el que se aplicarán más de 12 millones de pesos con recursos cien por ciento estatales.
“El inicio de estos trabajos marca un antes y un después en el desarrollo de infraestructura de nuestro municipio, ya que gracias a la participación de la ciudadanía y gobierno esta importante vialidad de San Luis de la Paz tendrá una nueva imagen”, comentó Coria Valdiosera.
Por su parte, el presidente municipal Luis Gerardo Sánchez dijo que el inicio de esta obra corresponde a la petición de los ludovicenses para tener una vía de acceso digna. “Hago un llamado a toda la población para sumarnos a los trabajos del gobierno del estado y mantener en excelentes condiciones nuestra carretera”, finalizó el alcalde.