Ante el incremento en el servicio del agua potable a consecuencia de las olas de calor que afectaron el territorio sanmiguelense, el presidente municipal Mauricio Trejo anunció un apoyo a la economía familiar.

Mediante un video en vivo desde sus redes sociales, el presidente municipal anunció un descuento económico, para que las familias sanmiguelenses paguen menos en su recibo correspondiente al mes de julio.

«La economía de los sanmiguelenses nunca ha sido un tema indiferente para mí. Le he dicho a Sapasma que, conforme a las facultades que le otorga su reglamento, genere un 50% de descuento a todos los sanmiguelenses en su recibo del agua del mes de julio, a todos los que tengan una cuenta domiciliaria, a todos los sanmiguelenses: un 50 % de descuento en su recibo de agua del mes de julio, que será el que vas a pagar el mes que viene: en el mes de agosto» expresó Mauricio Trejo.

Debido a que la gente en San Miguel padeció las olas de calor durante junio y julio, con temperaturas altas históricas en este municipio, el presidente municipal se dijo consciente del alto consumo del servicio de agua en las casas y, en consecuencia, hizo pública la instrucción enviada al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma) para que se aplique dicho descuento económico.

«Muchos no recordamos esas temperaturas tan altas, nunca antes vividas por nosotros. Espero poder contribuir un poco a tu economía y: lo que es justo, es justo» dijo el primer edil sanmiguelense.

Esta acción se suma a la estrategia instruida por el presidente Mauricio Trejo a toda la Administración Municipal y con especial énfasis al Sapasma, para recuperar el agua para los sanmiguelenses, dejar de beneficiar a intereses privados y que el vital líquido llegue a más hogares a lo largo y ancho del territorio municipal.

Ante las recientes olas de calor, la Administración Municipal sigue apoyando la economía de las familias sanmiguelenses, para que vivan mejor cada día.