La reciente Feria de Salud realizada en la comunidad de Don Francisco coordinada por el Instituto Municipal de Atención a la Mujer, tuvo como principal objetivo acercar los servicios de salud de una forma accesible, amigable e informativa, permitiendo a las y los ciudadanos tomar decisiones conscientes sobre su salud, además de promover la prevención de enfermedades y el acceso a servicios de calidad.

Este esfuerzo interinstitucional no solo ofreció atención médica, sino también orientación integral en temas de salud física, emocional y legal, reafirmando el compromiso de las autoridades con la mejora de la calidad de vida de las comunidades más alejadas.

Durante la jornada se brindaron 10 asesorías legales y se atendió a 101 personas en el stand informativo sobre el círculo de la violencia y redes de apoyo. En materia de salud emocional, 20 personas participaron en el taller “Reconociendo las Emociones”, mientras que en el ámbito médico, se vacunó a 59 niñas y niños y se ofrecieron 28 consultas médicas a través de la unidad móvil. Además, 50 personas fueron atendidas en el stand de la Unidad de Prevención del Delito, lo que da un total de 268 servicios y atenciones brindadas a lo largo del evento.

Estas acciones responden a la preocupación y trabajo constante del presidente municipal Mauricio Trejo, quien ha reiterado su compromiso con el bienestar de los sanmiguelenses, impulsando programas que atienden directamente las necesidades más sentidas de la población, especialmente en temas de salud, seguridad y desarrollo social.

Esta feria es parte de un esfuerzo continuo por llevar salud, prevención y desarrollo comunitario a cada rincón del municipio, especialmente a comunidades que más lo necesitan.

Seguimos trabajando por una comunidad más sana, informada y protegida.