El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM), refrenda su compromiso con las mujeres sanmiguelenses, dando seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Mauricio Trejo para seguir trabajando en erradicar la violencia en contra de las mujeres, que cuenten espacios de desarrollo y empoderamiento con igualdad de oportunidades.

Es así como el IMAM ha preparado una serie de actividades para conmemorar el «Día Internacional de la Mujer», con una serie de actividades que inician el 5 de marzo y que durante varios días del mes de marzo se estarán realizando.

“La Fortaleza de Ser Mujer” es como el IMAM este 2025, ha nombrado a esta conmemoración e invita a todas las mujeres sanmiguelenses a participar en los eventos diseñados para reconocer sus derechos, promover la igualdad y fortalecer su empoderamiento.

A lo que Jimena Cervantes, titular del IMAM, precisa: “El 8 de marzo se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio de sus derechos. Es por ello que es una conmemoración y no una celebración, entonces, recordarles a todos que no se felicita, se reconocen los derechos de las mujeres”.

Dentro de los eventos y actividades que se realizaran están: actividades deportivas, charlas y conferencias; el día 8 de marzo se tendrá la conferencia magistral “Mujeres Transformando Desafíos en Oportunidades”, este evento será en el teatro Ángela Peralta a las 10 de la mañana. Para revisar el programa completo, se puede consultar el Facebook del IMAM (https://www.facebook.com/imamsanmiguel)

En San Miguel de Allende las mujeres no están solas, es por ello que Jimena Cervantes hace un llamado a todas las mujeres a acercarse al IMAM, que ofrece asesoría legal para mujeres que sufren violencia por razones de género, también brinda acompañamiento en la Fiscalía ofreciendo un espacio seguro y de apoyo para las mujeres que deciden denunciar.

Con estas acciones donde se reconoce la participación de la mujer y se promueve la igualdad de género; en San Miguel de Allende hacemos las cosas bien.