Reconociendo a los migrantes, el Gobierno Municipal realizó un evento de bienvenida a todos los paisanos sanmiguelenses.
Desde la comunidad La Talega y en el marco del Día del Migrante con el apoyo del Municipio, los habitantes de esta localidad y otras comunidades recibieron con los brazos abiertos a sus familiares y amigos migrantes originarios de San Miguel de Allende con una convivencia y ambiente de alegría.
En representación del alcalde Mauricio Trejo, el presidente del Consejo Directivo de Sapasma, Jaime Labrada, se encargó de darles una cálida bienvenida: «Me da mucho gusto estar en este evento y en esta comunidad. Esta comunidad de migrantes, esta comunidad de gente trabajadora, esta comunidad de gente que se dedica y se esfuerza para que a su familia le vaya bien y esté cada vez mejor. Estamos seguros y sabemos de todos los esfuerzos y compromisos que se hacen, ya vimos que gracias a ello, tiene esta hermosa iglesia y de esa manera, trabajando junto con ustedes y el Gobierno Municipal, podemos lograr mejores cosas. Sean todos ustedes bienvenidos a esta comunidad, a este municipio, pasenla bien y enhorabuena, que sigan los festejos».
En esta fecha tan emotiva para las familias sanmiguelenses de las comunidades, se recibieron a más de 200 migrantes organizados por el Club del Migrante «San Miguel de Allende: Corazón de México», quienes a lo largo de los años han contribuido por mejorar sus poblados, siendo el claro ejemplo la construcción del Templo de San José.
Gabriel Espinosa Valle, presidente del club migrante, dirigió un mensaje de bienvenida a sus compañeros, además de mencionar que, gracias al trabajo entre los connacionales y el Gobierno Sanmiguelense que preside Mauricio Trejo, la comunidad ha seguido creciendo: «A todos los que han llegado de Estados Unidos, aquí los estamos esperando con las manos abiertas. Gracias a ellos estamos terminando lo que ven allí enfrente (Templo de la Talega). Gracias al Ayuntamiento que nos apoya con lo que le pedimos (para La Talega)».
En la comitiva de recepción de paisanos estuvieron: Romina Hernández, directora de Atención Ciudadana; Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico y Turismo; Brisa Calderón, directora de DIF; Alejandro Castro, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad; así como Laura Flores, directora de Servicios Públicos y Calidad de Vida.
Valorando el esfuerzo y valentía de los migrantes, el Gobierno sanmiguelense reconoció su trabajo y dedicación, para hacer que las familias de San Miguel de Allende y sus migrantes vivan mejor cada día.