La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), reparó en un máximo de 1 día, un pequeño hundimiento en la calle Palmas esquina con Morelos.

 

Se trató de una pequeña área socavada, en donde se presentó un hundimiento de aproximadamente 2.5 metros, el cual no representó mayor riesgo.

 

Sin embargo, se realizaron trabajos de rehabilitación en una longitud de 12 metros, para quede en condiciones óptimas dicho espacio, a una profundidad de 1.5 metros en el punto más hondo, ya que en su mayoría es muy superficial lo socavado.

 

De acuerdo con personal técnico de la JUMAPA, este pequeño hundimiento derivó la humedad que presenta una red sanitaria que perdió su vida útil, por lo que se sustituyeron 12 metros de tubería sanitaria nueva.

 

Los trabajos iniciaron esta mañana, y quedarán concluidos hoy mismo, toda vez que es el compromiso de la nueva administración de JUMAPA, encabezada por el Director General, Saúl Trejo Fuentes, quien ha instruido ser más inmediatos para mitigar las afectaciones que se generan por los procesos constructivos.