En la conmemoración del “Día del Trabajador Agrícola”, Marisa Ortiz, candidata del PAN a Diputada Local por el Distrito VI, aseguró que desde el Congreso promoverá el uso de energías renovables, así como la tecnificación del riego para el mejor aprovechamiento del agua en el campo guanajuatense.
“En Guanajuato tenemos claro que el campo es fundamental para asegurar nuestra alimentación diaria y el futuro de nuestro estado. Voy a trabajar para seguir impulsando a nuestros agricultores, y para incrementar el uso eficiente de nuestros recursos, especialmente el agua y la energía…”
“Desde la diputación me comprometo a impulsar la tecnificación del riego, para que podamos aprovechar el agua de mejor manera, pero que estos esfuerzos vayan acompañados de las energías limpias, de la energía solar que permita que no se incrementen los costos”, afirmó.
Aseguró que para nadie es un secreto que la federación dejó en completo abandono a Guanajuato y en especial a los agricultores guanajuatenses. Contrario a esta política federal, el gobierno panista aumentó el presupuesto dirigido a los programas que tanto ayudan a la gente del campo.
“Con el corazón por delante, vamos a dirigir nuestras acciones a que esos recursos lleguen en mayor cantidad, tenemos que tecnificar los sistemas de riego y utilizar cada ventaja que nos de la tecnología en favor quienes más lo necesiten”, dijo.
Agregó que para que el campo del estado siga siendo competitivo en tiempos de sequía y cambio climático, es importante acompañar al sector agrícola con capacitaciones y buscar mercados y canales de comercialización para sus productos.
RESPALDA MARISA ORTIZ A LIBIA EN EL FORTALECIMIENTO DE LAS MUJERES Y EL ACOMPAÑAMIENTO CON LA TARJETA ROSA
Desde el Congreso del Estado, Marisa Ortiz, aseguró que trabajará para encausar el presupuesto al desarrollo de las mujeres y jefas de familia, en apoyos como las Tarjetas Mujeres Grandeza, capacitaciones e incentivos para iniciar o ampliar sus negocios.
“Estoy convencida que además de la tarjeta rosa, tenemos que acompañarlas con estímulos para salir adelante. Ya lo dijo nuestra futura gobernadora, Libia Dennise, estaremos impulsando financiamiento para los pequeños negocios especialmente para las jefas de familia, capacitaciones, asesoría legal y personal. A una mujer empoderada, no hay quien la pare”, afirmó.
Finalmente, aseguró que los jóvenes también contarán con su apoyo como diputada, para tener acceso a becas, preparación en México y en otros países e iniciar emprendimientos que les permitan alcanzar sus sueños.