La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), inauguró los trabajos de la Segunda Campaña de Educación Sexual “Para Decidir con Responsabilidad”, que tendrá actividades los días 15 y 16 de febrero, en las Aulas Magnas de la Sede Marfil.

Organizada por la Coordinación de Desarrollo Estudiantil del Campus Guanajuato, participan en la campaña el área de enfermería de Salud Estudiantil, así como varios colectivos particulares, la Secretaría de Salud de Guanajuato, farmacéuticas y empresas comerciales; además de que este 16 de febrero, la activista por los Derechos Humanos, Kenia Cuevas, ofrecerá la charla “mi historia es la de muchas”.

En su mensaje inaugural, la Dra. Rendón Huerta Barrera observó que, en salud universitaria, prevención de riesgos de salud y educación sexual, se debe integrar la dimensión social y cívica, dado que la salud sexual no solo es personal, sino atañe a todas y a todos y, desde esa perspectiva, se busca atender este tema con pláticas y acercamientos con especialistas.

En este tenor, reconoció el trabajo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y en particular del Coordinador de Desarrollo Estudiantil del Campus Guanajuato, Lic. Reynaldo Granados Ojeda; agradeció al Sistema Integral de Salud, al equipo de enfermería, grupos estudiantiles organizados y a los organismos y colectivos quienes estarán en esta campaña con sus exposiciones, aplicación de pruebas VIH y promoción de métodos anticonceptivos, entre otros, para crear conciencia en toda la comunidad universitaria.

La educación es la mejor puerta de entrada para que las y los estudiantes, conozcan sus derechos a la integridad sexual, el derecho a la intimidad y a la igualdad de las personas, concluyó la Rectora del Campus Guanajuato.

Cabe citar que la charla con la activista Kenia Cuevas, de 11:00 a 13:00 horas, podrá ser seguida a través de las redes sociales institucionales.