Con el programa Prepa-pro 140 ciudadanos lograron completar su educación básica para ampliar sus oportunidades laborales y mejorar su estilo de vida.
Juana Otero Hernández, graduada de esta generación, señaló que el camino a la educación parecía haberse cerrado hace tiempo para ella y muchos de sus compañeros, sin embargo, con este apoyo fue posible que siguieran cumpliendo sus sueños.
“Prepa-pro nos abrió una nueva puerta, una segunda oportunidad, este logro sin duda es un reflejo de la visión de un futuro más justo y accesible para todos, este logro no solo es nuestro, también de nuestras familias que estuvieron ahí, apoyándonos en cada paso”, agradeció.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, felicitó a todos los graduados y recordó que el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, continuará con las acciones necesarias para hacer de la educación un derecho accesible para todos.
“Aquí no queremos que los jóvenes anden en la calle, queremos a los jóvenes en las aulas, los queremos estudiando y ellos han hecho un gran esfuerzo por hacer una articulación con los gobiernos, pero también con las instituciones privadas y organizaciones sociales que abrazan la causa de que nadie se quede atrás”, apuntó.
La Diócesis de Irapuato, que encabeza el obispo, Monseñor Enrique Díaz Díaz, se sumó a estas acciones proporcionando espacios para que los estudiantes pudieran reunirse y aprender.
Además, en la formación académica de estos estudiantes se tuvo la colaboración del Instituto Estatal de Capacitación (Ieca) y de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG).
El modelo educativo que se aplica es para preparatoria semi escolarizada, ya que los aspirantes terminan su formación en dos años. Con esta ceremonia Irapuato llega a los 320 graduados. Actualmente el programa cuenta con 11 grupos más en proceso.
Los interesados en continuar con sus estudios pueden ponerse en contacto con la Dirección General de Educación de Irapuato al teléfono 4626069999 ext. 2002 a 2007.