Con el curso de inducción para el semestre enero-junio 2025, el Campus Celaya-Salvatierra (CCS) de la Universidad de Guanajuato (CCS-UG) da la bienvenida a 528 estudiantes de nuevo ingreso distribuidos de la siguiente manera: 133 en la División de Ciencias Sociales y Administrativas (DCSA) y 395 de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías (DCSI).
La ceremonia de bienvenida reunió a las autoridades del CCS, coordinadore(a)s de programa y estudiantes de nuevo ingreso, a fin de inaugurar una semana de actividades donde las y los alumnos podrán conocer sobre la red de apoyos, trámites y servicios que la UG ofrece para apoyar su trayectoria académica, además de la historia de esta Casa de Estudios y fortalecer el sentido de pertenencia como miembros de “la Colmena legendaria”.
La Rectora del CCS, Dra. Isaura Arreguín Arreguín, felicitó a las y los alumnos por el cumplimiento de esta meta y remarcó cómo esta ceremonia es un reconocimiento al esfuerzo realizado para lograr ingresar a cada uno de los programas educativos.
También invitó a las y los estudiantes a contribuir de manera activa en la trayectoria histórica de la institución reconociendo la tradición e identidad universitaria, así como la formación académica, personal e integral que brinda la UG con los diversos apoyos y soporte para aspectos de la formación humana.
Con mención sobre la orientación particularmente humanista del CCS, la Dra. Arreguín Arreguín exhortó a las y los asistentes para fomentar y mantener el ímpetu durante su formación, además de la relevancia del autocuidado, responsabilidad, compromiso y valores que deben comenzar a aplicar en los entornos universitarios y su comunidad.
El Dr. Roberto Godínez López, Director de la DCSA, y la Dra. María de Jesús Jiménez González, Directora de la DCSI, se dirigieron a las nuevas “abejas” deseando el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de formación profesional.
Finalmente, animaron a las y los nuevos miembros de la comunidad para construir historias, mantenerse en contacto con las y los coordinadores de programa y de apoyo, aprovechar todos los aprendizajes y trabajar enfocados en la cristalización de cada una de sus metas.
El evento fue organizado por la Coordinación de Desarrollo Estudiantil del CCS. El curso de inducción incluye una serie de actividades en todas las sedes universitarias, como feria de servicios, charlas sobre identidad universitaria, actividades deportivas y de integración, entre otras.