El diputado del PAN, Roberto Carlos Terán Ramos, presentó, a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional y la representación parlamentaria del PRD, la propuesta de reforma a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios.

 

Al dar lectura de la exposición de motivos, el congresista explicó que la iniciativa tiene como objetivo establecer el primero de octubre como día de descanso obligatorio, cuando corresponda la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.

 

“Más allá de la armonización de la legislación local respecto de la legislación federal para establecer el 1 de octubre de cada seis años como día de descanso obligatorio, lo que se busca con la iniciativa es subrayar la importancia histórica de esa fecha”, comentó.

 

En ese sentido, Terán Ramos apuntó que a través de esta acción legislativa se fomenta la cultura cívica de las y los guanajuatenses, y se impulsa el sentido de colectividad.

 

Refirió que, recientemente, las y los mexicanos fueron testigos de un acontecimiento histórico en el desarrollo de la República, donde por primera vez tomó protesta una mujer como presidenta de la República de los Estados Unidos Mexicanos.

 

El diputado de Acción Nacional agregó que este momento también fue revestido de solemnidad y trascendencia con la llegada de la primera gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, el pasado 26 de septiembre.

 

“La transmisión de poderes en condiciones de paz es un acto que debemos reconocer en nuestro país. Detrás de ese acto hay una ciudadanía activa, instituciones electorales autónomas y el compromiso de las fuerzas políticas del respeto al resultado de los procesos electorales”, refirió.

 

La propuesta se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.