El presidente municipal Ariel Corona acudió a la Ciudad de México para reunirse con los diputados federales que representan al estado con el fin de presentar proyectos para el municipio.

La visita la realizó en compañía de otros presidentes municipales del estado para conocer las posturas para aprobación del presupuesto federal.

El edil señaló que la disminución de presupuesto para el estado y los municipios más allá de afectar a los partidos de oposición afectan a la ciudadanía que sigue viviendo en condiciones que no son aptas, que les hace falta obras de infraestructura y mucho recurso se destina a obras (federales) que no son prioridad.

Destacó que, aunque el panorama para bajar algún recurso federal se ve complicado, seguirá intentando obtener algún beneficio para el municipio, sin embargo, hasta el momento no se ha visto alguna obra con recurso de la federación y al parecer esto seguirá así.

El presidente municipal señaló que se seguirá trabajando con Gobierno del Estado hasta donde se pueda, ya que también se han visto afectados, recordó que el Gobernador ha tenido que hacer recortes en algunas áreas y solicitó a los alcaldes aplicar las mismas acciones por lo que Cortazar de igual forma a modificado presupuestos para que la ciudadanía no se vea afectada.

Finalmente dio a conocer que se reunirá con el secretario de Desarrollo Social y Humano Jesús Oviedo con el fin de conocer de qué otras formas apoyar a la población desde esa trinchera.