El Rector del Campus Guanajuato UG Dr. Martín Picón Núñez, inauguró la campaña “DCNE Manos Unidas contra el cáncer infantil edición 2024”, que comenzó en el auditorio “Efraín Gómez Durán” de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) en la Sede Noria Alta.
El objetivo es iniciar una campaña de recolección de suplementos alimenticios y despensas, destinados a apoyar a familias que enfrentan complejidades al tener una hija o hijo con cáncer, además de sensibilizar a la comunidad universitaria con la promoción de la solidaridad y el compromiso social con quienes más lo necesitan.
Esta acción es organizada por el proyecto “Manos Unidas UG” y estudiantes voluntarios de la DCNE, liderados por el Coordinador de Seguridad, Higiene, Medio Ambiente y Sustentabilidad de la DCNE, Mtro. Juan Manuel Ramírez López.
En este encuentro, la comunidad de la DCNE representada por la alumna Sofía Aburto, hizo la entrega simbólica de la recolección de tapitas de botellas, que recaudó en total más de 137 mil piezas a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Niños (ALUCCA).
En su mensaje inaugural, el Dr. Picón Núñez se dijo honrado de compartir con esta comunidad, cuyas características son la empatía, el compromiso, la resiliencia, la fortaleza y pasión, asimismo, expresó que: “cuando la Universidad piensa en su misión, piensa en sus estudiantes, que además de ser líderes en su disciplina, contempla que también tengan una formación integral, para que sean profesionistas exitosos y entreguen a la sociedad su tiempo y sus recursos”, dijo el Rector del Campus Guanajuato.
“Me siento muy orgulloso de que la población estudiantil piense en estos proyectos, al desarrollar estas iniciativas de impacto social que buscan el beneficio de una comunidad”, indicó y reconoció el trabajo de docentes como Cecilia Ramos y Juan Manuel Ramírez, además de la labor colaborativa de las asociación civiles.
Al evento inaugural asistió también el Director de la DCNE Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez; la Dra. Cecilia Ramos Estrada, profesora universitaria quien forma parte de varias asociaciones de apoyo social y Nashelly Salazar, directora de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Niños “ALUCCA”.