Egresó la última generación de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, bajo la modalidad de seis meses de Formación Inicial.
La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos mencionó que la modalidad de Formación Inicial constará de un año, y anunció que ya se cuenta con el acuerdo con la SEG para que a partir de septiembre la Academia imparta la primera licenciatura.
“Son la generación 50 donde se rompe un molde e inicia otro, donde la generación 51 estará 12 meses en las aulas; y en septiembre arrancamos con nuestra primera carrera en Derecho con Enfoque en Seguridad y se están armando otras cuatro carreras”, dijo.
La transición será un parteaguas en la formación de los policías, que contarán con mayor tecnología, mejor capacitación, mejor currícula y herramientas nuevas para encarar este gran desafío.
En ese sentido, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana Mario Bravo Arrona, dijo que a la primera carrera de la Academia podrán enlistarse elementos que cuenten con más de tres años de antigüedad en la corporación.
“Esto es una transición para un Instituto de Formación, propuesto en el Programa de Gobierno y que da la oportunidad no sólo para el desarrollo personal, sino para fortalecer su formación y ampliar sus horizontes y dar un mejor servicio a la ciudadanía”, indicó.
De la generación 50, se graduaron 18 mujeres y 21 hombres que ingresarán a las filas de la Policía Municipal, y suman ya 136 elementos que han egresado en la actual Administración Municipal.
Asimismo, Ale Gutiérrez agregó que los elementos graduados estarán sostenidos con dos grandes pilares: el institucional y la familia.
“Así como ustedes hoy están jurando el cumplir y hacer cumplir la Ley, también yo hice el juramento ante la sociedad; y hoy lo que quiero es una corporación digna de los leoneses, porque si trabajan con honestidad, con justicia, responsabilidad y valentía, contarán conmigo”, indicó.
Con una cantidad histórica en materia de seguridad del 57% del Presupuesto Operativo del Municipio, que se traduce en 2 mil 297 millones de pesos, se invierte además en una mayor dignificación laboral para las y los elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.