Como parte de las actividades ealizadas en la Semana de Fortalecimiento Educativo, equipo docente, madres y padres de familia de la Escuela “Miguel E. Abed”, localizada en este municipio,
realizan un campamento para 45 alumnos y alumnas de sexto grado que concluyen su educación primaria.

“La actividad está enfocada como estrategia de apoyo socioemocional, con el uso de actividades de educación física y trabajo en equipo, así como el fortalecimiento de los aprendizajes adquiridos en este ciclo escolar. Con la colaboración de madres, padres y toda la plantilla docente diseñamos una actividad de sano esparcimiento para despedir a los estudiantes que están por egresar” mencionó el docente de Educación Física, Marco Antonio Barajas.

Con la bienvenida a las y los pequeños que ingresaron a la escuela en esta ocasión con un cambio de ropa, casa de campaña y artículos personales, comenzó la aventura del campamento que puso en práctica su autonomía y, con la despedida de sus padres, asumieron nuevas responsabilidades en un ambiente distinto, fuera de casa.

Los 45 estudiantes apoyados de docentes, madres y padres realizaron el armado de sus propias casas de campaña, llevaron a cabo actividades recreativas y juegos, tuvieron karaoke y finalmente, contaron historias alrededor de una fogata; “queremos propiciar en este cierre de ciclo que los estudiantes fortalezcan su personalidad, su autonomía, socialicen más, sean jóvenes seguros que sepan trabajar en equipo y mejoren sus habilidades comunicativas” compartió la maestra de sexto grado, Alejandra Espino Sanjuan.

Por su parte, Ma. Felicitas Godínez Gallardo, la directora enfatizó que en estos días de trabajo de fortalecimiento académico también se abarcan los temas de educación socioemocional y educación física, “agradezco el apoyo y el voto de confianza que mamás y papás han puesto en nosotros para realizar este campamento escolar; espero que sea una gran experiencia para todos ustedes”
comentó entusiasmada.

La Secretaría de Educación de Guanajuato agradece y reconoce el compromiso, vocación y creatividad que tienen las y los docentes para brindar un servicio educativo, al igual que la puesta en marcha de actividades que contribuyen al desarrollo formativo para que niñas, niños y jóvenes continúen motivados con sus estudios.

Te puede interesar