El Teatro de la Ciudad en el municipio de Celaya fue escenario de la final del Concurso de Cuentacuentos organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región V.
La final contó con un representante por categoría de los municipios de: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.
Los ganadores de Cuentacuentos 2022 son:
Categoría A (preescolar) Yael T. Teniente del Jardín de niños Sebastián Lerdo de Tejada del municipio de Villagrán; en la categoría B (primaria baja) Milán Orozco de la Escuela José Vasconcelos del municipio de Celaya; en la categoría C (primaria alta) Michelle Torres de la escuela Nezahualcóyotl del municipio de Celaya; en la categoría D (secundaria) José Peña de la Secundaria General Constitución de 1917 de Villagrán.
Por primera vez, se abrieron categorías para competir en lengua Otomí HÑÄHÑU, siendo ganadores Santiago Mora y Keyri García ambos pertenecientes a la escuela Primaria Miguel Hidalgo del municipio de Comonfort.
José Manuel Subía Miranda, Delegado de Educación, felicito a los ganadores, así como a todos los participantes por el gran esfuerzo demostrado, agradeció a las autoridades municipales, educativas, docentes, el sector empresarial, madres y padres de familia por su apoyo y compromiso en favor de la educación.
Alejandro Orozco, padre de familia nos comparte “es impactante que puedan pararse frente al público y tengan esa decisión, esa seguridad, estoy seguro de que esta habilidad les permitirá ser adultos con determinación y confianza.”
Milán A. Orozco G. dijo “a mí me gusta participar, para que la gente me vea, contar cuentos para que la gente los disfrute. Mis papas me ayudaron mucho para prepararme, yo se los agradezco. A mis compañeros me gustaría decirles que le echen muchas ganas para que vivan esta experiencia que yo estoy sintiendo, es algo increíble”.
Daniel A. Valencia H, “vengo de la escuela José María Morelos y Pavón, de Cortazar tengo seis cuentos, el más reciente es de mi autoría, se llama La Familia Gritonsin que me ayudó a hacer mi mamá, yo empecé a escribirlo poco a poco. Me gusta participar, porque siento que es bonito que toda la gente te esté viendo, a veces me pongo nervioso, pero se siente bonito cuando te aplauden”.